Quiénes
somos

No hay una respuesta fácil para esta cuestión por que Lonesome Digital no es una empresa convencional… En Lonesome Digital somos muchos, pero a su vez tenemos muy pocos trabajadores. Contamos con un elevado índice de especialización, pero a su vez trabajamos múltiples aspectos de la innovación y transformación digital y ayudamos a empresas de muy diversos sectores de actividad.

La transformación digital va a implicar un cambio profundo en la forma de gestionar el conocimiento y las relaciones laborales entre empresas y personas. Evolucionamos hacia un mundo en red donde deben convivir un elevado nivel de expertise y especialización en las tareas más técnicas junto con una visión más elevada y global en la gestión y toma de decisiones.

Los profesionales tenderán a agruparse en empresas cada vez más pequeñas o a trabajar como “freelance”. Todos altamente especializados, Participando en diversos proyectos con una vocación temporal y funcional acotada. Las relaciones laborales irán evolucionando de la tradicional trabajador-empresa a una dinámica más orientada a la colaboración externa, puntual y temporal pero a su vez muy especializada y orientada a resolver un problema o afrontar un reto.

Nacho Somalo

FUNDADOR DE lonesome digital advisory

Nacho es un veterano del comercio electrónico en España. En sus catorce años de experiencia ha liderado proyectos como casadellibro.com, Planeta eCommerce Network, El armario de la Tele, Infoempleo y más recientemente Alice.com en Europa. Actualmente encabeza Lonesome Digital. Su primera etapa profesional la pasó como consultor en Accenture.

Nacho también tiene un perfil académico muy relevante. Doctor por Universidad Rey Juan Carlos publicó su tesis en 2009 titulada “Factores claves de éxito del ecommerce en España”. Cuenta además con la titulación de Executive MBA por IE Business School y Licenciado en CC Económicas por la UCM. Es autor del libro “Todo lo que hay que saber de marketing on line y comunicación digital” (Wolters Kluwer 2011) y coautor de “El libro del comercio electrónico” (ESIC). Profesor asociado en IE Business School y otras escuelas de negocio de prestigio, también colabora habitualmente en medios de comunicación y es ponente en congresos nacionales e internacionales.